HISTORIA EN BREVE
- Ahora que la pandemia de COVID-19 quedó en el pasado, surge otra amenaza de salud pública a causa del uso prolongado de las "vacunas" antiCOVID, las cuales han provocado tasas de reacciones adversas nunca antes vistas. Según los datos del VAERS, estas vacunas antiCOVID han causado más daños en 18 meses que todas las demás vacunas juntas en las últimas tres décadas
- Los datos sin procesar del ensayo de Pfizer también demuestran que las vacunas se relacionan con un mayor riesgo de muerte, algo que siempre han sabido tanto Pfizer como la FDA
- Los datos también demuestran que, a diferencia de los países con tasas bajas de "vacunación" y refuerzos, los países con las mayores tasas tienen niveles récord de casos y muertes por COVID
- Además, ahora sabemos que las vacunas antiCOVID tienen una eficacia negativa, lo que significa que, a diferencia de una persona sin vacunar, si ya se puso la vacuna y se expone al virus, su riesgo de enfermarse es mayor, y no menor, como le han hecho creer todo este tiempo
- La alianza Frontline COVID-19 Critical Care (FLCCC) creó el protocolo I-RECOVER para las personas que sufrieron alguna lesión a causa de las vacunas antiCOVID, este protocolo lo puede descargar en el sitio web covid19criticalcare.com en varios idiomas diferentes
Por el Dr. Mercola
Los Dres. Pierre Kory y Paul Marik hablan a continuación sobre el protocolo de la alianza Frontline COVID-19 Critical Care (FLCCC) para las personas que sufrieron reacciones adversas por las vacunas antiCOVID. También analizan el contenido de estas "vacunas", su falta de seguridad y efectividad, los eventos adversos y la controversia sobre la "diseminación".
Los Dres. Kory y Marik son miembros de la alianza FLCCC, que se fundó en 2020 para compartir protocolos de tratamiento temprano para el COVID-19. El Dr. Kory es especialista en UCI y se certificó en medicina interna, cuidados intensivos y medicina pulmonar. Ahora dirige una clínica privada de telemedicina que se especializa en tratar el COVID-19, las "secuelas por el COVID" y las lesiones por las vacunas.
Por su parte, el Dr. Marik es uno de los especialistas en UCI con el mayor número de publicaciones en el mundo y uno de sus trabajos más populares es el protocolo de vitamina C para la sepsis. La alianza FLCCC creó el protocolo MATH+ para tratar el COVID y, a lo largo de la pandemia, este protocolo se ha sometido a diversas revisiones y actualizaciones.
Ahora, debido al creciente número de reacciones adversas por las vacunas antiCOVID, crearon el protocolo I-RECOVER1 para tratar las lesiones y las secuelas por las vacunas, el protocolo viene en varios idiomas diferentes y puede descargarlo en el sitio web covid19criticalcare.com.
Una nueva pandemia de lesiones graves por las vacunas antiCOVID
"Me siento tan triste que ya no puedo callarlo más", dijo Marik mientras contenía las lágrimas ante una audiencia de Children's Health Defense en Ohio, donde varios pacientes con lesiones por las vacunas compartieron sus desgarradoras historias. "¡Se trata de una crisis humanitaria! Muchas personas la están pasando muy mal. Esta es una enfermedad real".
Los pacientes con lesiones por las vacunas antiCOVID han dicho una y otra vez que no los quieren recibir en el hospital. Al parecer, nadie quiere ayudarlos. Pero esta situación debe cambiar. Aunque no quieran reconocerlo, debemos aceptar que ahora tenemos una epidemia de lesiones por las vacunas antiCOVID.
En la actualidad, no hay clínicas que se especialicen en este problema, pero con el tiempo, las habrá. Mientras tanto, la FLCCC está poniendo su granito de arena al compartir su protocolo I-RECOVER2 con el mundo, esto con la esperanza de que los médicos comiencen a preocuparse por el bienestar de todas las personas con lesiones por las vacunas antiCOVID y, de ese modo, puedan recibir el tratamiento que tanto necesitan.
Como señaló el Dr. Kory, ahora que la pandemia de COVID-19 quedó en el pasado, surge otra amenaza de salud pública a causa del uso prolongado de las "vacunas" antiCOVID, las cuales han provocado tasas de reacciones adversas nunca antes vistas.
También cita datos de los seguros de vida que demuestran que las tasas de mortalidad entre los jóvenes han alcanzado niveles históricos, y esos datos coinciden con los reportes de lesiones por las vacunas que ha recibido el Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas. Según el Dr. Kory, las cifras sugieren que tan solo en los Estados Unidos, estas "vacunas" podrían ser responsables de 500 000 muertes.
Los datos también demuestran que, a diferencia de los países con tasas bajas de "vacunación" y refuerzos, los países con las mayores tasas tienen niveles récord de casos y muertes por COVID.
¿Cuáles son los ingredientes de estas "vacunas"?
La respuesta corta a esa pregunta es "nadie sabe", y eso pone a los médicos en una posición muy delicada. Ya que no saben que le están dando a sus pacientes, ni siquiera pueden hacer recomendaciones informadas según el historial médico de cada paciente.
Aunque los fabricantes han revelado algunos de los ingredientes, como ARNm, PEG y partículas de nanolípidos, las investigaciones han descubierto que contienen compuestos de los que nadie habla. Uno de ellos es el óxido de grafeno, el cual se detectó con un microscopio electrónico, pero que no forma parte de la lista de ingredientes. También se encontraron otros contaminantes extraños.
Es más, aunque sabemos que estas vacunas contienen "ARNm", no hay forma de saber con exactitud para qué se diseñó ese ARNm o qué podría pasar si no realiza la función para la que se creó. Como señaló el Dr. Marik, es transgénico, lo que significa que no es una copia directa del ARNm que se encuentra en el virus SARS-CoV-2, por lo que tampoco conocemos su composición exacta.
El Dr. Marik también dijo que los datos de Pfizer demuestran que los efectos secundarios son diferentes según el lote de cada vacuna. Entonces, los ingredientes de la vacuna de un lote, son diferentes a los de la vacuna de otro lote. Esto, en pocas palabras, hace que sea imposible hacer afirmaciones definitivas sobre los ingredientes, ya que pueden cambiar entre un lote y otro. La cantidad de los ingredientes también puede variar.
¿Las vacunas antiCOVID son seguras y efectivas?
Cuando los medios de comunicación y las autoridades de salud afirman que las vacunas son seguras y efectivas, ¿qué significa? Como señaló el Dr. Kory, la afirmación "seguras y efectivas" NO está respaldada por la ciencia. Estas vacunas no son "ni seguras ni efectivas", dijo.
Por lo que, la afirmación "seguras y efectivas" solo es una propaganda que cumple con la definición de desinformación, porque los datos que utilizan para "respaldar" esta afirmación, no incluyen los datos de eventos adversos.
El Dr. Kory también señaló que hay documentos que demuestran que algunos medios de comunicación recibieron un pago de mil millones de dólares por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos para hacer publicidad sobre las vacunas. También hay evidencia de que algunas de las revistas de mayor prestigio han rechazado los análisis de lesiones. Entonces, son muy selectivos con lo que publican.
Tan solo en 2016, los anuncios publicitarios de medicamentos de prescripción representaron 6 mil millones de dólares en gastos, lo que ascendió a 4.6 millones de anuncios, que incluyeron 663 000 comerciales de televisión, la mayoría sobre productos biológicos e inmunoterapias contra el cáncer muy costosas.3 Dado que esta estadística se realizó hace 6 años, es posible que, para este momento, ya se hayan alcanzado los 10 mil millones de dólares. Algo es seguro, al MENOS ya se alcanzaron los 7 mil millones, ya que el gobierno gastó mil millones de dólares en propaganda sobre el COVID.
Las agencias de salud pública también han sido muy selectivas con los datos que publican para proteger la narrativa oficial. Por ejemplo, las agencias de salud de Escocia y Estados Unidos dejaron de publicar datos cuando la tendencia comenzó a demostrar que las vacunas antiCOVID no son efectivas ni seguras.
Aun así, los datos del VAERS revelan que estas vacunas han causado más daños en 18 meses que todas las demás vacunas juntas en las últimas tres décadas. Los datos sin procesar del ensayo de Pfizer, que se pudieron analizar después de que gracias a una demanda Pfizer y la Administración de Alimentos y Medicamentos se vieron obligados a publicarlos, también demuestran que la vacuna no es segura y que se relaciona con un mayor riesgo de muerte, algo que siempre han sabido tanto la compañía farmacéutica como la FDA
Según el Dr. Marik, Moderna y Pfizer también manipularon sus datos de efectividad para hacer que sus vacunas parecieran mucho más efectivas de lo que son. Según los cálculos más recientes, la efectividad inicial en realidad era de alrededor del 12 %, no del 95 % como se afirmó en aquel momento, dijo Marik.
Las vacunas producen eficacia negativa
Como si las mentiras sobre su efectividad no fueran suficientes, se acaba de descubrir que estas vacunas incluso producen una eficacia negativa. Como explicó el Dr. Kory, la eficacia negativa significa que, a diferencia de una persona sin vacunar, si ya se puso la vacuna y se expone al virus, su riesgo de enfermarse es mayor, y no menor, como le han hecho creer todo este tiempo.
Según el Dr. Kory, hay varias fuentes de datos que demuestran la eficacia negativa de estas vacunas, una de ellas es la cadena de farmacias Walgreens, que creó su propia base de datos de seguimiento de COVID para los pacientes que se hacen las pruebas y se vacunan en sus establecimientos. Sus datos demuestran que las tasas de resultados positivos por COVID son mucho mayores entre las personas que ya tienen alguna de las vacunas antiCOVID, comparado con las personas sin vacunar, mientras que aquellos que recibieron su última dosis hace cinco meses o más tienen el mayor riesgo.
Como puede ver en la siguiente captura de pantalla del rastreador de COVID-19 de Walgreens4, durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio de 2022, el 24.4 % de las personas sin vacunar que se hicieron la prueba dieron positivo. Mientras que, entre las personas que recibieron una sola vacuna antiCOVID, la tasa de positividad fue del 31.6 %.
De las personas que recibieron dos dosis hace cinco meses o más, el 34.3 % dieron positivo, mientras que en los que recibieron una tercera dosis de refuerzo hace cinco meses o más, la tasa de positividad fue del 38.5 %."Estoy muy, pero muy preocupado por todas aquellas personas que tienen el esquema de vacunación completo y las dosis de refuerzo", dijo Kory.
Los datos de la Health Security Agency de Reino Unido también demuestran que las personas que recibieron dosis de refuerzo ahora tienen tasas de casos de COVID de tres a cuatro veces mayores que las personas sin vacunar, y esto aplica para todos los grupos de edad, excepto los niños menores de 18 años.5,6 Y no solo eso, también tienen un mayor riesgo de recurrencia.
¿Las vacunas antiCOVID pueden "diseminarse"?
¿Existe el riesgo de "diseminación de vacunas"? El Dr. Marik dijo que la primera vez que escuchó sobre la diseminación de las proteínas spike, tenía sus dudas, pero ahora todo está más claro. Ahora está convencido de que es real, aunque todavía no se sabe qué lo provoca.
Citó un estudio que analizó a niños sin vacunar con padres vacunados. Todos los padres tenían un anticuerpo contra la proteína spike en la nariz y, de manera sorprendente, un gran porcentaje de los niños sin vacunar también lo tenían. "Entonces, de alguna manera, el anticuerpo se transmite del padre al niño", dijo.
Se cree que los exosomas podrían ayudar a explicar todo esto. Los exosomas son partículas de lípidos que circulan en la sangre. También se encuentran en la nariz y los pulmones. Si se puso la vacuna antiCOVID, tendrá exosomas con la proteína spike, por lo que parece lógico que pueda propagar estos exosomas a través de la secreción nasal o incluso solo al respirar. "Podría exhalar estos exosomas y después alguien más podría inhalarlos", dijo el Dr. Marik.
También dijo que en el ensayo de Pfizer incluyeron un "criterio de exclusión muy curioso". En el ensayo no podían participar dos personas que vivieran en la misma casa, lo que sugiere que tal vez les preocupaba que ocurriera algún tipo de transferencia o diseminación.
El Dr. Kory también se ha encontrado con muchos pacientes sin vacunar, sobre todo mujeres, que reportan alteraciones graves en sus ciclos menstruales después de entrar en contacto cercano (no siempre contacto íntimo) con alguien que se acababa de vacunar.
Ola de enfermedades poco frecuentes
Sin importar de dónde provenga la proteína spike (el virus en sí, la vacuna o la diseminación por contacto cercano), algo es seguro, puede causar una gran cantidad de efectos adversos. Pero la vacuna es la peor fuente de todas, ya que su cuerpo no deja de producir esta proteína tóxica, y aún no sabemos si este efecto dura para siempre.
Como ya se había anticipado, se está comenzando a ver un rápido incremento en las tasas de una serie de enfermedades, que incluyen algunas que eran muy poco comunes. Tales como la hepatitis entre los niños pequeños, la apendicitis y varias formas raras de cáncer, algunas son muy agresivas y evolucionan rápido.
"El incremento en las tasas de cáncer después de la vacunación, no es algo tan sorprendente, ya que varios de los mecanismos de las vacunas deterioran su función inmunológica, y su sistema inmunológico es su principal defensa contra cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer".
A finales de 2021, el Dr. Ryan Cole reportó un gran incremento (20 veces) en los casos de cáncer de endometrio, así como un "enorme repunte" en los casos de enfermedades autoinmunes. 7 No es ninguna sorpresa que ahora lo estén acusando de diagnosticar de manera errónea a dos pacientes con cánceres que nunca tuvieron, todo para respaldar una afirmación falsa. 8
Según el Dr. Kory, la proliferación de cáncer por las vacunas tampoco es algo tan sorprendente, ya que varios de los mecanismos de las vacunas deterioran su función inmunológica, y su sistema inmunológico es su principal defensa contra cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer.
También señaló que la proteína spike es "muy tóxica" e interfiere con los genes que suprimen el cáncer. "Entonces, sin duda, la proteína spike incrementa el riesgo de cáncer", dijo. "La cuestión es ¿qué puede hacer al respecto? ¿Cómo eliminar la proteína spike de su cuerpo?"
Estrategias para eliminar la proteína spike de su cuerpo
Los Dres. Marik y Kory creen que se puede estimular el sistema inmunológico para que degrade y elimine las proteínas spike de sus células. Hay dos formas de hacerlo, la primera estrategia que recomiendan es la TRE (alimentación con restricción de tiempo), que activa la autofagia, un proceso de limpieza natural que elimina las proteínas dañadas, mal plegadas y tóxicas.
Se puede decir que el Dr. Marik es un médico convencional bastante férreo que no conoce muchas de las terapias efectivas que utilizan los médicos integrales. Por ejemplo, no habla de la terapia de sauna, que es muy beneficiosa y efectiva. Sobre todo, cuando se combina con la TRE, lo que incrementará de manera radical la autofagia y los niveles de proteínas de choque térmico que combaten las enfermedades por priones que se acaban de relacionar con las vacunas antiCOVID, tal y como lo predijo el año pasado Stephanie Seneff, investigadora científica del MIT.
Las saunas de infrarrojos son el mejor tipo de sauna que existe, de lo que hablo a detalle en un artículo que se publicó a principios de este año. Una de las razones principales es que incrementa los niveles de melatonina en las mitocondrias.
Por otra parte, la ivermectina también se une a las proteínas spike y ayuda a eliminarlas. Como señaló el Dr. Marik, lo mejor que puede hacer es evitar la proteína spike por completo. No se ponga la vacuna antiCOVID y, si contrae COVID-19, implemente un tratamiento temprano y agresivo.
La proteína spike es tóxica, sin importar si proviene de la infección natural o de la vacuna. Tratar la enfermedad de forma temprana y agresiva ayuda a reducir la carga de proteína spike, lo que reduce su riesgo de secuelas.
El Dr. Kory señaló que, en la actualidad, todavía no se sabe con exactitud cuál es la dosis correcta de ivermectina. Cuando la prescribe para tratar las secuelas por el COVID y las vacunas, monitorea al paciente y ajusta la dosis en función a su respuesta. Dicho esto, la dosis inicial suele ser de 0.3 miligramos por kilogramo de peso corporal al día.
El Dr. Kory dijo que, con el tiempo, descubrió que cuando se trata de la ivermectina, hay personas que responden bien al tratamiento y otras que no. Es muy beneficioso para algunas personas, mientras que en otras produce muy pocos beneficios. Aunque es importante aclarar que la mayoría de los pacientes tienden a beneficiarse. La duración del tratamiento también depende de cada paciente.
En cuanto a su seguridad, se ha utilizado durante más de 50 años9 y su perfil de seguridad es bastante alto. Hay un estudio brasileño a gran escala en el que los pacientes recibieron ivermectina por cuatro días, una vez al mes, durante seis meses. De manera curiosa, no solo redujo bastante la incidencia de COVID, sino que también mejoró la función de los riñones y el hígado. El Dr. Marik dijo que es falso que la ivermectina puede dañar el hígado, además, señaló que incluso se utiliza para tratar la enfermedad del hígado graso.
Entonces, en general, "su uso a largo plazo no presenta ningún problema de seguridad", dijo el Dr. Kory. Mientras que el Dr. Marik agregó: "¿Cómo lo sabemos? en parte por los datos publicados, y en parte por nuestra experiencia al tratar a los pacientes. Es uno de los medicamentos más seguros, incluso en dosis altas, claro que, bajo supervisión médica".
Terapias de primera línea: protocolo para las secuelas por las vacunas
Aquí les presentamos el protocolo completo para las secuelas por las vacunas. Es importante resaltar que el tratamiento debe ser personalizado según los síntomas de cada paciente. Como explicó el Dr. Marik, la respuesta del paciente determinará el curso del tratamiento y las terapias complementarias. Estos no son síntomas específicos, sino que se enumeran en orden de importancia:10
Alimentación
con restricción de tiempo o
ayunos periódicos: el ayuno produce un efecto importante en la homeostasis
del sistema inmunológico, lo que ayuda a eliminar las células y mitocondrias
dañadas, así como las proteínas extrañas y mal plegadas. Por lo tanto, es
probable que el ayuno intermitente ayude a descomponer y eliminar la proteína
spike. El ayuno está contraindicado en pacientes menores de 18 años (ya que
altera el crecimiento), así como durante el embarazo y el periodo de
lactancia. Los
pacientes con diabetes, así como las personas con otras enfermedades graves,
deben consultar a su médico antes de implementar el ayuno, ya que es posible
que se necesiten hacer algunos cambios en sus medicamentos y, además,
requieren de una mayor supervisión. |
Ivermectina: 0.2 a 0.3 mg/kg al día durante un máximo de 4
a 6 semanas. La ivermectina tiene poderosas propiedades antiinflamatorias.
También se une a la proteína spike, lo que ayuda a eliminarla. Es probable
que la ivermectina y el ayuno intermitente trabajen en equipo para eliminar
la proteína spike del cuerpo. Para
mejorar su absorción, se recomienda tomarla con una comida o justo después de
comer. Primero se debe probar cómo funciona la ivermectina. Al parecer hay
dos tipos de pacientes, i) personas que responden bien a la ivermectina y ii)
personas que no responden a la ivermectina Es
muy importante saber a qué grupo pertenece, ya que las personas que no
responden a la ivermectina requieren una terapia más agresiva. Debido a la
posible interacción entre la quercetina y la ivermectina, no debe tomar estos
dos medicamentos al mismo tiempo (es decir, deben escalonarse por la mañana y
por la noche). |
Naltrexona
en dosis bajas (LDN): comience
con 1 mg/día e incremente hasta 4.5 mg/día, según sea necesario. Para
aprovechar todos sus beneficios, debe tomarla durante 2 a 3 meses. Se ha
demostrado que la LDN tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y
neuromoduladoras. |
Aspirina: 81 mg/día. No recomiendo tomar aspirina de
forma regular, por lo que creo que podría remplazarla con enzimas
proteolíticas como lumbroquinasa y serrapeptasa, que deben tomarse con el
estómago vacío. Ambas sirven para digerir proteínas no deseadas en la sangre,
como los coágulos sanguíneos. También
ayudan a combatir la inflamación y reforzar su sistema inmunológico, lo que
ayuda a eliminar las proteínas inflamatorias como la fibrina, un material de
coagulación que evita el flujo sanguíneo y que prolonga la inflamación, así
como reducir el edema en las regiones inflamadas y estimular los macrófagos y
las células asesinas. |
Vitamina
C: 1000 mg por vía oral de tres a
cuatro veces al día. La vitamina C tiene propiedades antiinflamatorias y
antioxidantes, además refuerza el sistema inmunológico al promover la
síntesis de interferones de tipo I. No se recomienda en pacientes con
antecedentes de cálculos renales. La vitamina C oral ayuda a promover el
crecimiento de las bacterias que protegen el microbioma. Es
importante señalar que estas dosis tan elevadas solo son aptas para tratar
enfermedades, por lo que NO se recomiendan para su uso diario. Si no está
enfermo, la mejor forma de optimizar sus niveles de vitamina C es a través de
los alimentos enteros, y no por el uso diario de ácido ascórbico. De
hecho, el 9 y 10 de septiembre, estaré con los Dres. Marik y Kory en
Clearwater, Florida, donde daremos una conferencia sobre los beneficios de la
vitamina C11. |
Vitamina
D y vitamina
K2: la dosis inicial que se recomienda
es de 4000 a 5000 unidades/día de vitamina D, junto con 100 mcg/día de
vitamina K2. La dosis de vitamina D debe ajustarse según sus necesidades. |
Quercetina: 250 a 500 mg/día (o flavonoides). Los
flavonoides tienen propiedades antiinflamatorias de amplio espectro, inhiben
los mastocitos y han demostrado reducir la neuroinflamación. Dado
que podría haber una interacción farmacológica entre la quercetina y la
ivermectina, no debe tomarlos al mismo tiempo (es decir, debe tomar una en la
mañana y otra por la noche). La relación entre la quercetina y el
hipotiroidismo es poco común. El impacto
clínico de esta relación puede limitarse a personas con enfermedad tiroidea
preexistente o hipotiroidismo subclínico. Los pacientes con hipotiroidismo
deben tener cuidado al momento de tomar quercetina y deben analizar sus
niveles de TSH de forma regular. |
Nigella
sativa: 200 a 500 mg dos veces al día. Me
parece importante mencionar que la timoquinona (principio activo de Nigella
sativa) disminuye la absorción de ciclosporina y fenitoína. Por lo tanto, los
pacientes que usan estos medicamentos no deben tomar Nigella sativa. Además,
se reportaron dos casos de síndrome serotoninérgico en pacientes que tomaban
Nigella sativa y que se sometieron a anestesia general (por una posible
interacción con opiáceos). |
Probióticos/prebióticos: los pacientes con secuelas por las vacunas
suelen presentar una disbiosis grave con pérdida de Bifidobacterium. Se
recomienda tomar kéfir, que es un suplemento nutricional con un alto
contenido de probióticos. |
Magnesio: 500 mg/día. |
Ácidos
grasos omega-3: DHA/EPA
4 g/día. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a combatir la inflamación al
estimular la producción de resolvina. |
Terapias de segunda línea para las secuelas por las vacunas
Las terapias complementarias o de segunda línea, en el protocolo de la FLCCC para las secuelas por las vacunas, son las siguientes:
Hidroxicloroquina
(HCQ): 200 mg dos veces al día, durante 1 a 2 semanas,
luego reducir a 200 mg/día, según la tolerancia de cada paciente. La HCQ es
el agente protagonista de la terapia de segunda línea. La HCQ es un poderoso agente inmunomodulador y se
considera el mejor medicamento para el lupus eritematoso sistémico (LES), ayudando
a reducir la mortalidad por esta enfermedad. Por lo tanto, debe considerar
tomar HCQ si tiene autoanticuerpos positivos o si sospecha que puede tener
algún problema de autoinmunidad. Además, es importante mencionar que el LES y las
secuelas por las vacunas tienen muchas características en común. Es seguro
tomar HCQ durante el embarazo; de hecho, es un medicamento que se ha
utilizado para tratar la preeclampsia. Cuando se trata de su uso a largo
plazo, la dosis debe reducirse (100 o 150 mg/día) en pacientes que pesan
menos de 61 kg (135 lb). |
Vitamina C
por vía intravenosa: 25 gramos a la semana, junto con
1000 mg (1 gramo) de vitamina C oral de 2 a 3 veces al día. Las dosis altas
de vitamina C por vía intravenosa pueden "dañar" las venas, por lo
que deben administrarse poco a poco durante el transcurso de 2 a 4 horas. Además, para evaluar el nivel de tolerancia del
paciente, la dosis inicial debe ser de entre 7.5 y 15 g. Aunque los pacientes
parecen tolerar bien dosis diarias de 8 a 12 g, administrar dosis altas de
forma regular se relaciona con el desarrollo de cálculos renales, por lo que
la duración del tratamiento debe ser limitada. Reduzca poco a poco la
cantidad de vitamina C por vía intravenosa, según el nivel de tolerancia. |
Estimulación
cerebral no invasiva (ECNI): se ha demostrado que la ECNI
que utiliza estimulación de corriente continua transcraneal o estimulación
magnética transcraneal mejora la función cognitiva en pacientes con secuelas
por COVID y otras enfermedades neurológicas. La ECNI no causa dolor y es una
terapia segura y fácil de administrar. De hecho, es una opción de tratamiento
en muchos Centros de Medicina Física y Rehabilitación. Los pacientes también
pueden comprar un dispositivo aprobado por la FDA para utilizarlo desde casa. |
Fluvoxamina:
comience con una dosis baja de 12.5 mg/día e incremente poco a poco, según su
nivel de tolerancia. |
Puede tomar un
"optimizador de energía mitocondrial" con pirroloquinolina quinona (como el
producto Life Extension Energy Optimizer o ATP 360®). |
N-acetilcisteína
(NAC): 600–1500 mg/día. |
Corticosteroide
en dosis bajas: 10-15 mg/día de prednisona durante
tres semanas. Disminuir a 10 mg/día y luego 5 mg/día, según su nivel de
tolerancia. |
Técnicas de
modificación de conducta y atención plena, así como apoyo psicológico:
pueden ayudar a mejorar el bienestar y la salud mental del paciente. El
suicidio es un problema común entre los pacientes con secuelas por las
vacunas. Es muy importante buscar grupos de apoyo o consultar a profesionales
de la salud mental. |
Tai Chi y
Yoga: el Tai Chi es una forma de arte marcial chino que
promueve la salud y que ha demostrado ayudar a prevenir y tratar
enfermedades, incluyendo las secuelas por COVID. El yoga tiene propiedades
inmunomoduladoras que pueden beneficiar a los pacientes con secuelas por las
vacunas. Es importante considerar que las secuelas por COVID
se caracterizan por una fatiga grave después de hacer algún esfuerzo o por el
empeoramiento de los síntomas, por lo que se recomienda que los pacientes
realicen un esfuerzo moderado y que lo incrementen poco a poco, según su
nivel de tolerancia. |
Algunos ejemplos de terapias de tercera línea y otros remedios incluyen la oxigenoterapia hiperbárica, la terapia de vibración de cuerpo completo, la hidroterapia fría, los nutracéuticos como el diente de león y los brotes de brócoli en polvo, al igual que el carbono 60 (fulerenos C60). Para obtener la lista completa, consulte el protocolo de tratamiento I-RECOVER para las secuelas por las vacunas,12 que también está disponible en el sitio web covid19criticalcare.com. 13
Fuentes y referencias
1, 10, 12 FLCCC I-RECOVER Post-Vaccine Treatment Protocol (PDF)
2 FLCCC I-Recover: Post Vaccine Treatment
3 JAMA. 2019;321(1):80-96. doi:10.1001/jama.2018.19320
6 UK Health Security Agency COVID-19 Vaccine Surveillance Report Week 13
7 Life Site News September 13, 2021
8 Idaho Capital Sun May 6, 2022
9 Proceedings of the Japan Academy Series B February 10, 2011; 87(2): 13-28