A medida que más estados legalizan la marihuana con fines recreativos y medicinales, cada vez son más las personas que usan cannabis para aliviar el dolor físico y para los problemas de salud mental, como la ansiedad. 

De hecho, numerosas empresas de cannabis anuncian sus productos para la ansiedad. En una encuesta reciente, el 41 % de los consumidores de marihuana dijeron que la usaban para aliviar la ansiedad. “Tengo pacientes que la usan todos los días”, dijo la Dra. Beth Salcedo, psiquiatra y directora médica del Centro Ross en Washington, D.C. “Afirman que les ayuda mucho"". 

El problema con esta configuración es que los estudios demuestran que no siempre funciona, a pesar de que las compañías de cannabis promueven su uso, y que algunos funcionarios de salud dicen que usarlo para la ansiedad podría causar adicción al cannabis. Sin embargo, una investigación indicó que, lo peor de todo es que "los usuarios de marihuana también corren un mayor riesgo de sufrir delirios y psicosis", dijo el WSJ. 


🔍Fuentes y Referencias