📝HISTORIA EN BREVE

  • Durante la década de los 50s, la vacuna inactivada contra la polio, la cual fue creada por Jonas Salk, se fabricó utilizando monos rhesus infectados con el virus del simio 40 (SV40), el cual es un virus de mono que después se demostró que podría tener una relación con el cáncer en humanos
  • Si bien, la vacuna contra la polio de Salk se consideró un gran avance en la medicina de la época, su proceso de fabricación incluía el uso de riñones de mono contaminados con virus y de compuestos tóxicos como el asbesto y el formaldehído
  • Después de que comenzó la vacunación masiva, surgieron informes de parálisis y muerte, y la vacuna inactivada de forma incorrecta liberó el virus vivo en 100 000 dosis
  • El SV40 podría tener una relación con distintos tipos de cáncer en humanos; los tumores cerebrales y los mesoteliomas son los tumores más comunes relacionados con el SV40, y algunos estudios señalan un índice de positividad de hasta el 60 %
  • También se han encontrado promotores del SV40 en vacunas de ARNm antiCOVID-19

🩺Por el Dr. Mercola

Durante la década de los 50s, la vacuna inactivada contra la polio, la cual fue creada por Jonas Salk, se fabricó utilizando monos rhesus infectados con el virus del simio 40 (SV40), el cual es un virus de mono1 que después se demostró que podría tener una relación con el cáncer en humanos. 2

De 1955 a 1963, cientos de millones de personas en todo el mundo (América del Norte y del Sur, Canadá, Europa, Asia y África) recibieron las vacunas,3 que en su momento eran promovidas como un gran avance en la medicina. En el vídeo de 1956, que aparece arriba, se puede ver un anuncio de esa época, el cual muestra cómo se fabricó la fallida vacuna.

Un artículo de 2004 que se publicó en The Lancet señalo que, “en aquel entonces, solo algunas personas se dieron cuenta de que dichas vacunas podrían ser un experimento enorme, involuntario y sin control, de la transmisión viral entre especies”. 4

La publicidad de los años 50 muestra cómo se fabricó la vacuna contra la polio

Si bien, la vacuna contra la polio de Salk se consideró un gran avance médico de la época, su proceso de fabricación no era para nada perfecto. “Bienvenidos a la vacunología moderna. Un proceso peculiar y poco científico que se basa en una increíble crueldad, llena de engaños y una gran arrogancia”, publicó Inversionism en X, antes Twitter. 5 El periodista de investigación explicó el proceso de fabricación de la vacuna contra la polio, el cual se muestra en el video, y que es de la siguiente manera:6

  1. “Esterilizar todos los instrumentos de cristal.
  2. Traer monos Macaca mulata de la India para los experimentos.
  3. Preparar un compuesto llamado "medio 199", el cual contiene 2 % de suero de ternera, 200 unidades/ml de penicilina, 200 g/ml de dihidroestreptomicina y 50 unidades/ml de micostatina (nistatina Squibb); el pH del medio se incrementó a 7.0 al agregar una solución de NaHCO3.
  4. Sacrificar a los monos, extirparles los riñones y luego colocar el riñón en un tubo y cortarlo en trozos pequeños.
  5. Después de pesar y desencapsular el tejido del riñón, se coloca en un tubo para centrífuga donde se lava en una solución salina tamponada con fosfato, y se coloca en un matraz de tripsinización. Las enzimas tripsina descomponen las proteínas, que luego se centrifugan a 800-1000 RPM durante 10 minutos, para separar el tejido y las células.
  6. Luego, las células del riñón se mezclan con el medio 199 y se incuban (fermentan, o en específico, se pudren) a 37 ° C durante 6 a 8 días. Al final de los 6 a 8 días, los frascos y tubos se cubren con una "lámina confluente de crecimiento de células".
  7. Una vez que se agota el medio 199, se extrae la mitad y se sustituye con medio 199 nuevo.
  8. Después, se agrega por primera vez el "virus de la polio". En teoría son 3 cepas diferentes, pero no hay información sobre la fuente, el proceso de aislamiento o la determinación del genoma.
  9. Los frascos continúan en movimiento durante 4 días en la solución, mientras se siguen cultivando, fermentado y descomponiendo, y después está lista para la cosecha.
  10. Luego, los científicos observan los viales bajo un microscopio para hacer una "prueba de titulación", y así determinar la cantidad de virus vivo que hay en la solución, al contar de forma manual las partículas que en realidad podrían ser CUALQUIER COSA. (muy científico... )
  11. Después sigue la filtración, la parte más terrible. Primero, filtran la solución a través de filtros de porcelana (riesgo de metales pesados), y después a través de DIVERSAS LÁMINAS DE ASBESTO, para drenar cualquier tejido del riñón o bacterias que hayan quedado.

(Esta parte del procedimiento no se revela en el video, pero se explica en el documento original sobre el proceso de fabricación de la vacuna contra la polio. Desarrollaron varios grupos de vacunas trivalentes, y algunas teníanaditivos adicionales como bisulfito de sodio, junto con parabenos, que es un carcinógeno y disruptor endocrino).

12. Después, se inyectaron soluciones del "virus vivo" a conejos, monos, cuyos y pollos7 … para garantizar que no contenga otros patógenos.

13. Ahora el "clímax" del proceso, como ellos lo llaman, la inactivación. En esta parte del proceso, mezclan la solución de la vacuna con formaldehído, y luego la dejan reposar durante 66 a 68 horas. El periodista menciona de forma peculiar que, "entonces, el resultado sólo sirve para hacer el bien, puede proteger a los humanos contra la polio paralítica". - “El enemigo del hombre ahora se convertirá en su sirviente”.

14. Luego, viene el proceso de distribución a gran escala. Mezclan todas las soluciones, adyuvantes, productos químicos e ingredientes en unos tanques enormes, para producirlos a gran escala y para su "conservación".

15. Antes de administrarla a gran escala, realizan un par de experimentos en ratones y monos, para asegurarse de que la vacuna genere los suficientes "anticuerpos que combaten la polio" en humanos.

16. El resto del procedimiento explica las diversas "pruebas" que realizan a medida que distribuyen los lotes de vacunas, antes de crear más publicidad y mostrar al hijo del presidente Eisenhower recibiendo dicha vacuna”.

Informes de muertes y niños con parálisis después de recibir la vacuna

En 1954, se realizó un estudio a gran escala sobre la vacuna contra la polio de Salk, en el que participaron 1 millón de niños. El 12 de abril de 1955, Salk afirmó que las vacunas eran seguras y efectivas. Además de administrarse en todo el país, para 1959 ya se utilizaban en otros 90 países. 8 Pero desde el principio hubo evidencia de problemas.

Después de que comenzó la vacunación masiva, algunos niños quedaron paralizados de la extremidad donde recibieron la vacuna. A raíz de los informes de casos de parasitosis, se retiraron del mercado 250 cajas de vacunas de dos laboratorios.

"También hubo informes de muerte y parálisis en varios niños", informó el Singapore Medical Journal. "Las investigaciones demostraron que, la vacuna inactivada de forma incorrecta, había liberado el virus vivo en más de 100 000 dosis de la vacuna".9 De acuerdo con The Lancet:10

“Cuando Salk desarrolló su vacuna, en lugar de utilizar tejidos humanos, como lo hicieron los científicos que ganaron el Premio Nobel por el primer cultivo de poliovirus en cultivo de tejidos, utilizó riñones de mono macaco rhesus triturados, los cuales podían crear de forma efectiva el poliovirus.
Quienes intentaron reemplazar la vacuna inactivada con formaldehído de Salk, por una vacuna oral viva y diluida, también utilizaron cultivos de riñón de mono. A pesar del problema de fabricación, que dejó paralizados del brazo a seis niños que recibieron la vacuna, y a pesar de las inquietudes sobre el virus del simio, las vacunas de Salk fueron declaradas seguras y efectivas en 1954, después de realizar pruebas de campo.
Al año siguiente, después de la aprobación reticente por parte de los legisladores, las vacunas gratuitas de Salk se distribuyeron en todo el país. En 1960, los científicos y los fabricantes de vacunas se dieron cuenta que los riñones de los monos eran recolectores del virus del simio”.

Las personas en Estados Unidos nunca se enteraron del virus del mono, en las vacunas contra la polio

En 1959, Bernice Eddy, investigadora de los Institutos Nacionales de Salud, realizó un estudio donde inyectó el sustrato de riñón de mono rhesus, que se utilizó para fabricar las vacunas contra la polio, a múltiples hámsteres.  La mayoría de los hámsteres desarrollaron tumores. 11

“Los jefes de Bernice intentaron mantener en secreto el descubrimiento, pero Bernice presentó sus resultados en una conferencia sobre el cáncer en Nueva York. Bernice fue destituida y perdió su laboratorio”, informó The Atlantic,12 pero poco después, los investigadores de la compañía farmacéutica Merck, detectaron el virus que provoca cáncer en las células del riñón del mono rhesus, y lo llamaron SV40,13 porque fue el virus número 40 del mono que se descubrió.

Barbara Loe Fisher, cofundadora y presidenta del Centro Nacional de Información sobre Vacunas, mencionó en una presentación ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2003 lo siguiente:14

“Por desgracia, nunca se informó sobre esto a las personas en 1960. Las reservas contaminadas con el SV40 de la vacuna Salk contra la polio, nunca fueron retiradas del mercado, y continuaron administrandolas a los niños hasta principios de 1963, aun con el conocimiento de las agencias federales de salud.
Entre 1955 y 1963, casi 100 millones de niños en Estados Unidos, recibieron la vacuna contra la polio contaminada con el virus del mono, SV40”.

El SV40 de las vacunas podría tener una relación con el cáncer

A pesar de que no hubo una "epidemia" de cáncer después de administrar las vacunas contra la polio contaminadas con el SV40, lo que sugiere que el virus por sí solo tal vez no provoque cáncer, los investigadores señalaron que, "el SV40 podría ser un cofactor en la patogénesis de algunos tumores”.15

De acuerdo con el diario Oncogene, por lo menos tres grupos de científicos independientes coincidieron en que, "existe evidencia convincente de que el SV40 está presente en algunos tipos de cáncer en humanos, y que podría favorecer la patogénesis de algunos de ellos".16 Los tumores cerebrales y los mesoteliomas son los tumores más comunes relacionados con el SV40, y algunos estudios demostraron un índice de positividad de hasta el 60 %. 17

Por ejemplo, un estudio que se publicó en el New England Journal of Medicine en 1992, encontró que la mitad de los tumores del plexo coroideo y la mayoría de los ependimomas que se analizaron, contenían un segmento del gen del antígeno T relacionado con el SV40. "Estos resultados señalan que el SV40 o un virus muy cercano, podría influir de forma etiológica en el desarrollo de estas neoplasias durante la infancia", escribieron los investigadores. 18

Por otra parte, en 2002, The Lancet publicó evidencia que demuestra que el SV40 podría tener una relación muy importante con algunos tipos de linfoma no Hodgkin, después de que se detectó en el 42 % de los linfomas no Hodgkin que se analizaron. 19Y una revisión de 2004 de la evidencia que había disponible, destacó lo siguiente:20

“La evidencia señala que el SV40 podría provocar infecciones en humanos y actúa como un patógeno nuevo.
Un metaanálisis de datos clínicos, moleculares y patológicos de 1 793 pacientes con cáncer, demostró que el SV40 podría tener una relación con un riesgo mayor de cánceres primarios de cerebro, cánceres primarios de huesos, mesotelioma maligno y linfoma no Hodgkin”.

¿Qué otras cosas se esconden en las vacunas?

Si bien, la contaminación con el SV40 en las vacunas contra la polio sucedió hace muchos años, las discusiones aún continúan, al igual que la posibilidad de que las vacunas actuales también estén contaminadas.

Judy Mikovits, Ph.D., bióloga celular y molecular, realizó un estudio que demostró que muchas de vacunas están contaminadas con gammaretrovirus. 21 ¿Cómo sucedió esto? En pocas palabras, los virus de la vacuna se replicaron y crecieron en cultivos de células animales, los cuales ya estaban contaminados con un retrovirus. Es decir, la causa del problema proviene del uso de líneas de cultivo celular contaminadas, de la misma manera como ocurrió con la vacuna original contra la polio.

Por otra parte, Kevin McKernan, microbiólogo, ex investigador y líder del equipo del proyecto Genoma Humano del MIT,22 analizó la composición de ácido nucleico de cuatro viales caducados de las vacunas de ARNm antiCOVID-19 de Moderna y Pfizer. Se encontraron niveles de “contaminación de ADN por arriba de los requisitos de 330 ng/mg de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de 10 ng/dosis de la FDA”. 23

Además de la proteína spike y el ARNm en las vacunas antiCOVID-19, el equipo de McKernan encontró promotores del SV40. 24 De acuerdo con McKernan, en muchos casos, cuando se realiza la secuenciación de los tumores, se descubre que contienen series del SV40 y de otros virus, los cuales podrían ingresar a su genoma y generar cambios e inestabilidad que podrían provocar que la línea celular crezca sin control. 25

En el caso de las vacunas antiCOVID-19, McKernan menciona que, “el problema es que, si este ADN entra al genoma, una parte de la secuencia del SV40 es un promotor SV40, el cual es muy fuerte, lo que significa que favorece la transcripción en cualquier parte del genoma.

Si llegara a integrarse delante de un protooncogén [un gen que podría provocar cáncer] y generara mucha expresión de un gen conocido, si se manifiesta demasiado y convierte la célula en cancerosa, nos preocuparía que el ADN esté provocando eso”.26

McKernan y sus colegas han intentado difundir la información acerca del promotor del SV40 y los componentes de las vacunas antiCOVID-19, pero los medios de comunicación siguen desacreditando sus hallazgos,27 algo muy parecido a lo que ocurrió con el SV40 en las vacunas originales contra la polio. Por otra parte, en cuestión de por qué el promotor y potenciador del SV40 están en las vacunas antiCOVID-19, está relacionado con el medio de crecimiento del plásmido, que en este caso es la bacteria E. coli. 28

Debido a que muchos tipos de células aún se utilizan como medios de crecimiento durante la producción de vacunas, incluyendo las cepas de células animales29 de gallinas, perros, monos, hámsteres30 e insectos,31 además de las células de bacterias o levaduras, y que las vacunas continúan saliendo al mercado con rapidez, es fundamental ahora más que nunca, que los científicos y fabricantes se aseguren de que el tratamiento, incluso el preventivo, no provoque más daño que beneficios.