En una reaparición para superar a todas las pasadas después de haber sido suspendido dos años consecutivos por rechazar la vacuna COVID, el campeón de tenis Novak Djokovic ganó su cuarto Abierto de Estados Unidos y su título número 24 de Grand Slam en la jornada 2023 en la ciudad de Nueva York.
Durante la pandemia, Novak se destacó porque se negó a respetar los mandatos de cubrebocas y vacunas que la administración Biden les impuso a todos los visitantes de Estados Unidos, sin importarle que su desobediencia le costaría más victorias y títulos.
“La superestrella con 36 años de edad fue deportado de Australia por no cumplir con los mandatos ilógicos. Estados Unidos también le prohibió la entrada. Pero, con esto eso, no dio marcha atrás”, dijo Outkick. [Pero la victoria de este año] “tenía que ser una victoria muy reconocida y autoafirmante después de haber sido repugnado por los medios y la comunidad de 'expertos' y, en especial, porque el torneo del Abierto de Estados Unidos fue patrocinado por uno de los promotores de las vacunas, Moderna”.