Un estudio global realizado con el Population Health Health Institute descubrió que no consumir suficientes frutas, vegetales, legumbres, frutos secos, pescado y lácteos enteros está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
El estudio también analizó el efecto en la salud general de los alimentos ultraprocesados, así como los alimentos naturales. Andrew Mente, científico de PHRI y profesor asistente en la Universidad McMaster, agregó que su equipo también descubrió que el consumo moderado de granos y carnes (es decir, granos integrales sin refinar y carnes sin procesar) está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad.
Las recomendaciones finales del estudio son consumir de dos o tres raciones de fruta al día, dos o tres raciones de vegetales, una ración de frutos secos y dos raciones de lácteos al día. El menú también incluye de tres a cuatro raciones de legumbres a la semana y de dos a tres raciones de pescado a la semana. Algunos sustitutos incluían, una ración de granos enteros al día y una ración de carne ya sea roja o de aves de corral sin procesar al día, informó SciTechDaily.