Un estudio realizado a 350,000 fumadores encontró un vínculo directo entre el hábito de fumar y un mayor riesgo de enfermedades mentales como la depresión y el trastorno bipolar, informa Neuroscience News.

Además, aumenta en un 250 % la probabilidad de ser hospitalizado por una enfermedad mental. Los datos se extrapolaron de una base de datos de casi medio millón de registros médicos de pacientes, cuyos datos se registraron en una computadora y se filtraron en busca de patrones.

Asimismo, en los datos sobre la salud mental, los investigadores también descubrieron que la genética es un factor determinante. Si bien hasta ahora los investigadores solo pueden especular por qué fumar induce trastornos mentales, dijeron que es posible que sea algo tan simple como la serotonina, que las personas con depresión no producen suficiente.

“Otra explicación podría ser que el hábito de fumar provoca inflamación en el cerebro, lo que, a largo plazo, puede dañar partes del cerebro y provocar diversos trastornos mentales. Pero como mencione: todavía no lo sabemos con seguridad”, dijo Doug Speed, uno de los autores del estudio.


🔍Fuentes y Referencias